TURISMO

Contenido

La bahía de Portmán es una zona excelente para el descanso y el contacto directo con la naturaleza, ofreciendo igualmente la posibilidad de realizar actividades lúdicas, deportivas y culturales en el entorno próximo. Es un deleite para los sentidos y un lujo tener la posibilidad de encontrar el significado de la palabra “relax” y a su vez estar situados en un enclave privilegiado para realizar un turismo activo.

Playa del Lastre
Playa del Lastre

PLAYA DEL LASTRE

Contenido

"Puesta de Sol en la Playa del Lastre" by Juan Sáez is licensed under CC BY 2.0

 

Esta pequeña cala resguardada en estado natural es la playa ideal para bañarse y nadar en el mar Mediterráneo, ya que sus aguas son muy tranquilas. Cuenta con una zona especial para el buceo y el snorkel. Mide 950 metros de largo por una anchura media de 110 m. Para acceder es necesario hacerlo por la carretera del Faro.

Cuenta con una gran cantidad de servicios, como aparcamientos, chiringuitos, lavapiés, papeleras, baños, primeros auxilios, socorrismo, rampas de acceso, sillas y muletas anfibias (Protección Civil).

** Playa situada a 5 minutos en coche del Hotel.

Monte de las cenizas
Monte de las cenizas

MONTE DE LAS CENIZAS Y BATERÍA MILITAR

Contenido

"Costa del Sureste" by Juan Sáez is licensed under CC BY 2.0

 

Situado a poca distancia a pie de nuestro hotel. Pertenece al Parque Natural de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.
Lugar de notable valor botánico e histórico ya que se encuentran restos de una antigua calzada
romana.

calzada romana

La zona constituyó un importante punto estratégico en la Defensa de Cartagena, conservándose aún las instalaciones militares y dos cañones Vickers 1923 que, con su tubo de 18 metros de longitud y más de 88 toneladas de peso, poseían un alcance de 35 km.


Sus vistas son un regalo de la Naturaleza. Se puede acceder desde el mismo pueblo de Portmán por diferentes rutas.

Calblanque
Calblanque

CALBLANQUE

Contenido

"Calblanque" by Alberto Casanova is licensed under CC BY 2.0

 

Situado a escasos 15 Km del Hotel. Elegida la mejor playa de la Región de Murcia, votada por usuarios y publicada en ranking del diario 20minutos.

Se trata de un Espacio Natural Protegido (ENP). Su acceso está limitado a una velocidad de 30km/h para no levantar polvo y respetar a senderistas y cicloturistas.

MINA AGRUPA VICENTA
MINA AGRUPA VICENTA

MINA AGRUPA VICENTA

Contenido

Situada a 10 minutos del hotel. La Sierra de la Unión contiene importantes yacimientos minerales constituyendo una intensa actividad minera desde tiempos de cartagineses y romanos. El patrimonio industrial es enorme: castilletes, hornos, túnel, tren minero, casas de máquinas…

El atractivo principal de todo el complejo minero es la Mina Agrupa Vicenta, ya que es la única mina subterránea de la Región de Murcia musealizada y acondicionada para la visita del público.

Con sus más de 4000 metros cuadrados abiertos al público, a 80 metro de profundidad, es una de las más espectaculares minas visitables de Europa, destacando sus grandes espacios  interiores y su lago interior de aguas rojizas. Una increíble visita.

Campos de golf
Campos de golf

CAMPOS DE GOLF

Contenido

"La Reunión" by María Renée Batlle Castillo is licensed under CC BY 2.0

 

A 5 km de distancia desde nuestro hotel nos encontramos 3 impresionantes campos de golf de 18 hoyos, un Centro de Prácticas (considerado el mejor de Europa) y la Academia de Golf, dirigida por el legendario instructor David Leadbetter.

Todo esto ha llevado a La Manga Club a ser galardonada en varias ocasiones con el premio al mejor Complejo de Golf de Europa y sede de torneos de alto nivel como el OPEN de España y campeonatos de la APG española.

Teatro Cartagena
Teatro Cartagena

TEATRO ROMANO DE CARTAGENA

Contenido

"Cartagena" by Santiago Lopez-Pastor is licensed under CC BY 2.0

 

Teatro construido entre los años 5 y 1 a.C. en la ciudad de Carthago Nova con capacidad para 7000 espectadores bajo el mandato del emperador Augusto.

El hallazgo (1988) y excavación ha sido uno de los descubrimientos más sorprendentes de la arqueología de la ciudad. Una joya histórica situada en uno de los cerros más elevados de la ciudad de gran magnitud que nos hace pensar en cómo pudo estar completamente enterrado durante tanto tiempo.

¿Te atreves a descubrirlo?